Bienvenidos

Se encuentran en un espacio informativo para todos aquellos que quieran conocer un poco mas de la historia de nuestro país, centrada en la época colonial y más precisamente en las invasiones inglesas 1806-1807. Pero también y con objeto principal, este espacio será destinado para los integrantes del tercio de gallegos desde sus oficiales, pasando por sus voluntarios hasta sus cadetes, brindando información, comentarios y andanzas del tercio de gallegos en la actualidad.

viernes, 17 de agosto de 2007

Bautismo y Juramento de los cadetes de primer año




El pasado miércoles 15 se llevo a cavo en la escuela, la tradicional incorporación de los nuevos cadetes en la guardia de honor ( tercio de gallegos) .




El acto fue una sorpresa para los cadetes de primer año, porque había sido totalmente un engaño con complicidad por parte de los integrantes del tercio, con escusas de mudanzas se los llevo a formación frente al pabellón nacional vestidos de overall y luego como medio de susto se les había dicho que en la ultima ceremonia, habían sido un desastre en el comportamiento.




Por supuesto, fueron llevados al denominado ¨campito¨, y entre vueltas y ordenes se les dijo la verdad, acompañada del pasaje de tradición y cuando los cadetes pensaron que todo había terminado, se formaron para ingresar a almorzar. En el silencio de la formulación se empezó a escuchar un sonido ya conocido para todos los integrantes del tercio, el cual provenía de la gaita de el bdl Makenzie seguido de las banderas del tercio.




La formación, ahora en presencia de su bandera, los cadetes escucharon entusiasta mente el juramento del tercio de gallegos, dictado por el cabo principal Barrientos y en presencia de nuestro sargento mayor Destasio. Al son de la gaita los cadetes afirmaron el dictado con un entusiasta y fuerte ... SI JURO...